Actualidad

Las soluciones de la zona portuaria del Caribe que se plantearon en la Ruta Regiones

Contrato de dragados, Puerto de aguas profundas, entre otras temas, se tocaron en este foro de Prisa Media que se desarrolla en Barranquilla

Ruta Regiones

Ruta Regiones

En el Foro Ruta Regiones de Prisa Media que a esta hora avanza en Barranquilla, se plantearon tres soluciones a la crisis portuaria de la región Caribe.

La primera solución a corto plazo es el contrato de dragados para los próximos seis meses por 60 mil millones de pesos que Cormagdalena firmará la próxima semana, a mediano plazo un convenio por tres años y a largo plazo el Puerto de aguas profundas, donde se invertirán más de 150 millones de dólares.

“Estamos bastante optimistas porque hemos visto consistencia en los mensajes del Gobierno inclusive en las mesas de empalme. Se han dado pasos importantes, ya la otra semana queda firmado el nuevo contrato de dragado por 60.000 millones de pesos, y se viene trabajando el contrato a tres años. El evento de hoy me parece que llega a buen tiempo”, dijo René Puche, quien es el presidente del Puerto de Barranquilla.

La infraestructura y el camino hacia la competitividad regional han sido uno de los ejes temáticos de Ruta Regiones en su paso por el Caribe.

LEA TAMBIÉN: Ruta Regiones llega a Barranquilla: 40 líderes reflexionan retos del Caribe

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad