Ciudades

Familias de militares realizarán plantón por atentado contra el Ejército en Catatumbo

Esposas y familiares de policías y militares en la región, exigen acciones del gobierno nacional.

Familias de militares realizarán plantón por atentado contra el Ejército en Catatumbo

En una clínica privada de la ciudad Cúcuta, se recuperan nueve militares que resultaron heridos, luego de un atentado del frente “Camilo Torres” del ELN, en el corregimiento de Guamalito del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Mientras tanto, la Asociación Damas Verdes de Norte de Santander y la reserva de las fuerzas militares y de policía preparan una actividad de protesta pacífica y solidaridad con los familiares de los militares asesinados en el Catatumbo.

Lisbeth Diaz, presidente de la Asociación aseguró “queremos enviar un mensaje de solidaridad a los familiares de los militares que fueron asesinados por el ELN en el Carmen, estaremos realizando un plantón cerca del batallón de Cúcuta, con mensajes y expresiones, nosotros más que nadie entendemos por el dolor que están pasando en este momento, la actividad la estarán acompañando las viudas de policías y militares asesinados”.

“También le estamos diciendo al gobierno nacional que sean revisadas estas acciones del ELN, es una flagrante violación a los derechos humanos y DIH, como fueron masacrados estos muchachos, que estaban prestando su servicio militar obligatorio en esta región tan convulsionada por la violencia y por estos grupos armados que siguen realizando están acciones terroristas a pesar de esta en una mesa de negociación con el Gobierno Nacional”. Señaló

La actividad está programada para las 4 de la tarde de este jueves 30 de marzo, con pancartas, banderas y globos blancos la comunidad cucuteña exige a los violentos cesar las acciones y ataques en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad