Ciudades

Veedores de DD.HH. piden garantías de defensa para la fuerza pública

Llaman a los actores armados a demostrar su voluntad por conseguir la paz.

Veedores de DD.HH. piden garantías de defensa para la fuerza pública

Cúcuta

Tras el ataque por parte del ELN en el municipio de El Carmen que dejó 9 militares muertos, veedores y defensores de derechos humanos de la fuerza pública en Norte de Santander, exigen que el gobierno permita a los uniformados responder a los ataques por parte de este grupo armado, mientras se establecen los protocolos para las negociaciones.

“Ya es hora, que el gobierno le suelte las manos a los militares, a la policía, porque presuntamente hay órdenes de no actuar, pero entonces ¿Nos dejamos matar? ¿Nos dejamos masacrar?” aseguró uno de los defensores.

Hace un llamado a los grupos armados a tomarse con total seriedad las conversaciones que se vienen realizando con el gobierno y la voluntad por conseguir la paz.

“Queremos paz, hay que mostrar una intención de paz, pero no se sigan burlando de los colombianos. Están en una mesa de diálogo, vino aquí un gestor de paz del ELN y no se logró nada. Hacen los consejos de seguridad a puerta cerrada, aunque en el sentido de paz se vea la voluntad del departamento” agregó.

Por último, le exigen al ministerio de defensa hacer lo posible por frenar la masacre de miembros de la fuerza pública en las diferentes regiones del país, por parte de actores armados que tienen ciertos beneficios del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad