Actualidad

Ecopetrol: SuperIndustria adelanta revisión de equipos tecnológicos a directivos salientes

En la revisión detallada de computadores y celulares también fue incluido su presidente, Felipe Bayón

SuperIndustria adelanta una revisión detallada de computadores y celulares a directivos salientes de Ecopetrol

SuperIndustria adelanta una revisión detallada de computadores y celulares a directivos salientes de Ecopetrol

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1680183113_203_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ecopetrol

De manera sorpresiva, la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentra realizando una labor de inspección a los computadores y celulares de los directivos salientes de Ecopetrol desde el pasado 29 de marzo. Se habla sobre posibles irregularidades al interior de la entidad. Se espera en los próximos minutos un comunicado oficial por parte de la petrolera entregando detalles sobre el caso.

Último día de Bayón

En el último día de trabajo del presidente saliente, Felipe Bayón, la Superintendencia desplegó la visita administrativa a la estatal petrolera y sus empresas afiliadas Cenit, Ocensa, Hocol; con la finalidad de revisar comunicaciones, computadores empresariales, así como las declaraciones de altos funcionarios.

Se logró establecer que se está realizando esta operación masiva con el fin de recoger e inspeccionar pruebas sobre varias irregularidades denunciadas en la entidad, como presunta corrupción en direccionamiento de contratos, violación a la ley de competencia y varios hechos denunciados en los últimos años.

Por su parte, Ecopetrol expresó que la visita iniciada desde el día de ayer y continuando hoy “ha sido atendida con toda disposición y colaboración por parte de la Empresa y de los funcionarios que fueron entrevistados en la visita”.

Sin embargo, aseguró que se abstiene de suministrar públicamente detalles de la visita administrativa “para preservar la reserva legal a la cual están sometidas estas actuaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad