Internacional

Perú retiró definitivamente al embajador en Colombia por comentarios “ofensivos” de Petro

El Gobierno peruano señaló que, el mandatario colombiano“persiste en distorsionar la realidad” al desconocer que el expresidente Pedro Castillo dio un fallido golpe el pasado 7 de diciembre.

Banderas de Colombia y Perú, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Banderas de Colombia y Perú, imagen de referencia. Foto: Getty Images.

El Gobierno peruano anunció el retiro definitivo de su embajador en Colombia, Félix Denegri Boza a raíz de comentarios “injerencistas y ofensivos” por parte del presidente Gustavo Petro, indicando que “persiste en distorsionar la realidad” desconociendo que el exmandatario Pedro Castillo dio un fallido golpe de Estado.

Es importante mencionar que, Petro aseguró durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que el exmandatario Pedro Castillo debía estar participando en ese evento en lugar de estar preso.

Esta declaración provocó la repuesta inmediata de la canciller peruana Ana Cecilia Gervasi, quien se encontraba en el evento también.

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la decisión a través de un comunicado oficial en el que agregó que la actitud de Petro y sus comentarios han deteriorado seriamente la histórica relación de amistad, cooperación y respeto mutuo” que ha existido entre Perú y Colombia.

Con el anuncio, las relaciones diplomáticas entre ambos países quedan formalmente a nivel de encargado de negocios, añadió el documento.

El expresidente Castillo, se encuentra detenido desde el 7 de diciembre acusado de rebelión, luego de que intentara disolver el Congreso y gobernar por decreto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad