Ciudades

Por falta de garantías campesinos no pueden retornar a sus tierras en el Magdalena

Se trata de trescientos campesinos de la finca La Gloria en Puebloviejo quienes solicitan acompañamiento de las autoridades para recuperar sus terrenos.

Caracol Radio Santa Marta

Caracol Radio Santa Marta

Magdalena

Los campesinos de la finca La Gloria, ubicada en el municipio de Puebloviejo, se trasladaron hasta las instalaciones de la Gobernación del Magdalena para realizar un plantón y de esta manera exigir garantías de seguridad y poder regresar a sus tierras.

Los campesinos señalan que, a pesar de que un Juez de la República falló a favor de ellos y garantizó su permanecía en los terrenos, el gobernador Carlos Caicedo y la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Adriana Paz, no les han brindado el acompañamiento para retornar de forma segura.

Rafael Correa, uno de los campesinos afectados, manifestó que “queremos que convoquen una cumbre de seguridad para que se garanticen los derechos de los campesinos, estamos pidiendo que se nos proteja y se cumpla la ley, porque desde hace más de 75 días estamos solicitando el acompañamiento porque en la zona hay sicarios y grupos armados”.

Le puede interesar:

En el Magdalena impulsan la reactivación económica campesina de la Sierra

Son trescientas personas afectadas, no pueden trabajar y perdieron sus enceres cuando fueron sacados de sus viviendas, así lo mencionó Olga Yereno, “nosotros queremos que nos retornen porque nos han hecho mucho daño, estamos pasando trabajo, nosotros no somos delincuentes, nos dañaron todos los cultivos y pertenecías, nos maltrataron por sacarnos de la finca”.

Finalmente, funcionarios de la Gobernación los citaron para este jueves 30 de marzo a las 9:00 a.m. a una reunión para analizar su situación y acordar un retorno seguro a sus tierras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad