Ciudades

Más de 40 animales silvestres fueron liberados en el Pacífico colombiano

Entre los animales liberados se encuentran boas constrictor, dos especies de tortugas, caimanes, una guagua y un cangrejo azul

Más de 40 animales silvestres fueron liberados en el Pacífico colombiano

Más de 40 animales silvestres fueron liberados en el Pacífico colombiano / Miguel Gonzalez

Pacífico colombiano

En una zona selvática y fluvial del Pacífico vallecaucano se realizó esta jornada con el fin de liberar más de 40 individuos que cumplieron con los requisitos para ser liberados en este territorio luego de que fueran decomisados, algunos entregados de manera voluntaria y otros rescatados por las autoridades ambientales.

Algunos de los animales liberados fueron ocho tortugas de dos especies diferentes, tres babillas o caimanes, una guagua, un Cangrejo azul y unas 28 boas constrictor que se encontraban fuera de su hábitat natural.

“Es importante que las personas entiendan que los animales de fauna silvestre no son mascotas y que cada vez que sacamos a un individuo de su ecosistema, le estamos haciendo un daño grandísimo. Queremos menos animales en los centros de valoración y atención de fauna y que no estén mucho tiempo fuera de su hábitat. Para rehabilitarlos, deben pasar por valoraciones médicas y revisiones biológicas y zootécnicas, además de pruebas de laboratorio. Hay que volverles a enseñar muchas de las cosas que suelen hacer en su hogar natural”, dijo Reisa Valencia, bióloga de la CVC.

Bolichera vallecaucana se consagró campeona de torneo universitario en Estados Unidos

Expertos explican si en realidad una cucaracha sobreviviría a una guerra nuclear

Cali: estos son los barrios donde más se roban vehículos

Las especies liberadas por los funcionarios de la CVC primero tuvieron que pasar por una etapa de rehabilitación para así confirmar que estaban en buen estado para poder volver a su hábitat natural.

La autoridad ambiental vallecaucana se encuentra realizando las labores necesarias para seguir protegiendo la vida de cada uno de estos individuos y facilitando distintos procesos de educación ambiental para que las comunidades comprendan la importancia de no extraer a los animales silvestres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad