Política

La dura advertencia de la ministra de Trabajo a Rappi: “Diálogo o nos vamos a las calles”

La ministra Gloria Inés Ramírez cuestionó las recientes manifestaciones de los trabajadores de Rappi y dijo que con la violencia no van a lograr nada.

Rappi

Rappi(Getty Images)

Al término de una sesión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la ministra de Trabajo Gloria Inés Ramírez le respondió al CEO de Rappi, Simón Borrero, tras sus recientes cuestionamientos a la Reforma Laboral del Gobierno.

“Yo sí quiero decirle que una empresa que tiene un capital de más de 1.000 millones de dólares, me parece injusto que no tenga cómo darle garantías a sus trabajadores”, indicó luego de que el fundador de la empresa de domicilios indicara que más de 130 mil personas están en riesgo de perder su trabajo a raíz de esta iniciativa.

La ministra también fue crítica de las recientes manifestaciones que adelantaron los trabajadores de Rappi en distintos puntos. “Con la violencia no van a cambiar al país, lo que necesitamos es que haya diálogos responsables. Llamó al CEO de Rappi para convocar una mesa técnica con el ministerio, o acabamos esa mesa y nos vamos, como él quiere, a las calles”.

Ramírez también advirtió que van a verificar las condiciones de los domiciliarios, dado que son reconocidos como independientes. “Yo lo que voy a hacer es ir a corroborar que sí sean independientes; en Colombia estos trabajadores tienen que llenar un Pila (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes) y quien lo contrata tiene que dar la cuenta, entonces vamos a ver si eso se está cumpliendo en el país, y si es así, créanme, procederemos como debe ser”.

Esta reforma ya fue radicada por el Gobierno en el Congreso de la República, y se espera que tenga su discusión de primer debate el próximo mes. Para ser una realidad, en total deberá pasar por cuatro discusiones en el legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad