Política

“Esa siempre será una opción”: Prada sobre posibilidad de levantar mesa con ELN

El ministro del Interior aseguró que la Paz Total “no es un proceso para jugar con Colombia”.

Ministro del Interior, Alfonso Prada. Foto: MiInterior

Ministro del Interior, Alfonso Prada. Foto: MiInterior

Colombia

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el ataque del ELN que dejó 9 policías muertos ofende la paz y es desleal con la voluntad de paz del Gobierno. Señaló que la decisión levantarse o no de la mesa de diálogo con esa agrupación es del presidente Gustavo Petro y pero esa siempre será una opción.

“Todas las mesas de diálogo tienen esa posibilidad, nosotros no podemos renunciar a seguir o levantarnos de una mesa. Acabamos de hacer algo mucho más fuerte, que fue decretar la suspensión del cese bilateral con el Clan del Golfo y ordenar un copamiento del territorio por parte de la Fuerza Pública, así que debe estar notificado el ELN y todas las fuerzas que entran al proceso de Paz Total que este no es un proceso para jugar con Colombia, lo ha dicho hoy el presidente Gustavo Petro, la paz no se hace jugando con la opinión pública y con la vida de los colombianos”, dijo el ministro.

El ministro indicó que este Gobierno no va a renunciar a entregar todo por la paz de Colombia, pero que la ciudadanía también exige actitudes y firmeza en el propósito de avanzar hacia La Paz.

“Que se llegue a decidir pararse o no, es una decisión del presidente Gustavo Petro y los negociadores que acataremos y respetaremos, pero que queden notificados que esa siempre será una opción”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad