Actualidad

Brote endémico deja a seis menores muertos en el resguardo Buenavista en Bajo Baudó

Autoridades aseguran que los menores presentan síntomas como fiebre, vómito y diarrea por la contaminación del agua.

Twitter @GobiernoMayor

Twitter @GobiernoMayor

Chocó

Hasta el momento, 30 menores, 11 de ellos en estado grave y 2 en estado crítico, están en riesgo por cuenta de una epidemia en la comunidad de Buenavista, la cual causó que 6 menores murieran en menos de 8 días.

Según Luz Deicis Chamarra Puchicama, rectora de la institución educativa del resguardo, esto se debe a la contaminación del agua en la zona.

“Estamos seguros de que esto es por la contaminación del agua porque la población de 1710 personas se bañan en el río. En verano, no llueve una semana y el río queda seco y sucio, ahí mismo bañan a los niños pequeños. Así mismo, cuando nos quedamos sin agua tenemos que usar agua de río, ahí se genera este tipo de enfermedades. Desde hace mucho tiempo, hemos solicitado un acueducto, alcantarillado, no tenemos sanitario básico y no hemos tenido respuesta ni del Estado ni del municipio”, explicó la rectora.

Por su parte, el Gobierno Mayor de las Autoridades Tradicionales Indígenas solicitó de manera urgente atención médica para la comunidad.

El ICBF le aseguró a Caracol Radio que en este momento se encuentran trabajando en la evacuación de algunos menores de la zona, sin embargo Chamarra expresó que no han tenido contacto con la institución, solo han recibido atención por parte de la Personería del municipio que se ha encargado de transportar los menores a un centro de salud en Quibdó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad