Ciudades

¿Cuáles son las rutas alternas a la vía Bogotá – Girardot?

La Gobernación de Cundinamarca implementó un plan de contingencia en este importante corredor por las más de 100 obras que se están realizando.

Autoridades acompañan a los viajeros en vías del Tolima

Bogotá - Girardot

En diálogo con Caracol Radio, el secretario de Movilidad del departamento de Cundinamarca, Jorge Godoy, explicó el plan de contingencia que tienen preparadas las autoridades en la vía Bogotá - Girardot en la que se movilizaron más de 400 mil vehículos durante este puente festivo.

Según Godoy, en articulación con la Policía Nacional se han habilitado algunas unidades de tránsito en cuatro vías alternas a la vía 40, en donde se llevan a cabo labores de ampliación.

Más información

“Hemos dispuesto unidades de tránsito por la vía Mondoñedo – La Mesa – Girardot; por la vía Sibaté – Fusagasugá – Girardot y por la ruta que va del del Salto del Tequendama – San Antonio - Viotá y se conecta de nuevo con Tocaima. En esas rutas hay disposición completa para que los viajeros que van al sur del país puedan llegar a su destino sin utilizar la única ruta que conocen muchos que es la vía 40″ manifestó el secretario de Movilidad.

Además, el funcionario recordó que este lunes festivo 17 de octubre habrá pico y placa regional por los nueve corredores de acceso a Bogotá.

“De 12pm a 4 am entraran los vehículos con placa terminada en par y de 4pm a 8pm los de placa terminada en impar. Además, habrá restricciones para vehículos de carga, los días viernes y sábado y el próximo lunes festivo” puntualizó el Jorge Godoy.

Por último, tenga en cuenta que el lunes festivo a partir de las 2 de la tarde habrá reversible desde el municipio de Apulo y hasta Mondoñedo por la vía que conduce a La Mesa para beneficiar a los miles de viajeros que transitaran por está vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad