Actualidad

Reforma a la salud: Contraloría advierte sobre costos e inestabilidad de la ADRES

Hoy el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, presentó las inquietudes que tiene la entidad tras estudiar la propuesta.

Contraloría General de la República.

Contraloría General de la República.(Colprensa)

Hoy en un foro sobre la reforma a la salud, organizado por la Contraloría General de la República, el contralor Carlos Hernán Rodríguez manifestó una necesidad urgente por hacer vigilancia especial sobre los recursos involucrados con la reforma a la salud. El primer eje que advirtió tiene que ver con la administración de estos dineros.

“Esta Contraloría adecuará y dirigirá su foco de vigilancia hacia la ADRES. Puntalmente sobre sus procesos internos de manejo, uso, destinación y flujo de recursos”, aseguró Rodríguez. En sus declaraciones también dio a entender que hay altas posibilidades de que en esta entidad se presenten problemáticas de fuga de recursos.

Sobre lo anterior, desde diferentes sectores de la salud, ya han advertido que los mecanismos de pagador único en la estructura del sistema han generado pérdidas históricas de recursos públicos.

“Advierto la necesidad de depurar y aclarar las deudas entre los diferentes actores del sistema como requisito previo a la implementación de los nuevos mecanismos de financiación”, agregó el contralor general.

Finalmente, el contralor pidió un reporte directamente desde el gobierno en donde se manifiesten las fuentes de información para las proyecciones financieras que tiene la reforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad