Política

Colombia organizará conferencia internacional para diálogo venezolano

El gobierno no descarta la presencia de Nicolás Maduro.

Presidente Gustavo Petro  (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Presidente Gustavo Petro (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ

El gobierno del presidente Gustavo Petro anunció que Colombia organizará un encuentro en Bogotá al que serán invitados países de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Este encuentro ha sido uno de los puntos a tratar en las visitas que el presidente Petro ha hecho a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro. Fue un tema clave en la más reciente reunión en Caracas.

El presidente Petro buscará un diálogo directo con la oposición venezolana para reabrir caminos y construir una hoja de ruta para estimular y apoyar el diálogo entre la oposición venezolana, la sociedad civil de ese país y el Gobierno de Venezuela.

“La presencia del presidente Nicolás Maduro no está confirmada, pero no sé descarta y está dentro de las posibilidades”, señaló la presidencia.

Aun que la fecha no está acordada, pero podría definirse para los días posteriores a la Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad