Ciudades

Millonaria obra en Girón, un malestar para los habitantes

El complejo deportivo, ubicado en la parte alta del municipio, ha causado afectaciones en algunas viviendas, según los habitantes.

Millonaria obra en Girón, un malestar para los habitantes

Bucaramanga

En el municipio de Girón, se lleva a cabo una obra; se trata del complejo deportivo, ubicado en la entrada del barrio Valles de los Caballeros.

Puede leer: Un muerto al caer un carro a un río

Lo que pasa con este escenario deportivo es que ha generado malestar entre los habitantes porque aseguran que ha tenido afectaciones directamente en algunas viviendas. De acuerdo con los residentes del lugar, las lluvias provocan que el lodo de la obra corra hacia la entrada del barrio y es un riesgo para ellos, así lo señaló Sandra Patricia Duran, presidente de la junta de acción comunal de Valle de los Caballeros, indicó. “Cada vez que llueve, las aguas corren hacia la parte de abajo y las primeras cuadras son afectadas porque son inundadas.”

Puede leer: Caso de “El Negro Ober” será investigado por altos funcionarios del Inpec

Freddy Benítez, presidente del barrio Riveras del Río, un sector aledaño a este complejo deportivo, indicó la situación que viven en el barrio. “Están sacando tierra de un lado, la están llevando en volquetas y están haciendo rellenos en los barrios Lomas del viento y Valle de los Caballeros, es un peligro inminente para las viviendas que están aledañas a esta obra.”

Puede leer: Ejército y Jardines La Colina firmaron acuerdo para trabajar por el medio ambiente

Lo que dice la alcaldía de Girón, es que esta obra tiene una inversión cercana a los 28 mil millones de pesos, inició la ejecución en agosto del 2022, ellos aseguran que no han parado de trabajar, y en estos 7 meses la obra ha avanzado un 22.88%.

Puede leer: En abril rotará el pico y placa en Bucaramanga

Maritza Silva, secretaria de infraestructura del municipio, manifestó que se está haciendo en la obra en este momento. “Se están terminando de hacer los rellenos y cortes en el sector, en la primera fase se están terminando los rellenos para iniciar la construcción de la cancha de sofbol, la pista de BMX y en la parte alta están haciendo los cortes y rellenos para el patinódromo.” La secretaria también dijo que tienen plazo para entregar la obra hasta noviembre de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad