Ciudades

Caso de “El Negro Ober” será investigado por altos funcionarios del Inpec

Esta delegación llegará a la cárcel de Palogordo en Girón, Santander, para investigar posibles casos de corrupción en la guardia que permitió el ingreso de celulares a la celda del detenido.

Caso del “El Negro Ober” será investigado por altos funcionarios del Inpec

Caso del “El Negro Ober” será investigado por altos funcionarios del Inpec

Bucaramanga

En un consejo de seguridad realizado en la Gobernación de Santander, donde participaron las autoridades civiles, militares, de policía y del Inpec, se analizó lo ocurrido en la cárcel de Media y Máxima de Seguridad de Palogordo.

En la reunión se trató el tema relacionado con el recluso conocido con el alias de “El Negro Ober” quien está recluido en la cárcel de Palogordo de Girón, donde se determinó que una comisión de investigadores del Inpec llegará a Santander, para buscar los responsables de permitir el uso de celulares del jefe de los Rastrojo de la Costa Atlántica.

Ejército y Jardines La Colina firmaron acuerdo para trabajar por el medio ambiente

Con estos celulares se realizaron los videos donde Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, conocido como “El Negro Ober”, amenazado de muerte a policías y comerciantes de Barranquilla, luego de la captura de su esposa.

Dentro de las medidas establecidas se determinó:

- Se aplicó medida especial de aislamiento preventivo por ordenamiento penitenciario al recluso, así como el trámite para su traslado.

En abril rotará el pico y placa en Bucaramanga

- La Procuraduría Regional asumirá por poder preferente sobre las investigaciones disciplinarias con el fin identificar posibles omisiones y otras presuntas irregularidades por parte de funcionarios del inpec.

-La Fiscalía apertura noticia criminal por el delito de amenazas, así mismo continuará con el desarrollo de procesos investigativos en contra de la estructura criminal de “El Negro Ober”

- En cuanto al hecho de amenaza de muerte, se procedió a la diligencia de allanamiento y registro por parte de Gaula de la Policía a la celda de alias “El Negro Over”, logrando obtener elementos que contienen material probatorio.

Supersubsidio exalta proyectos de Comfenalco Santander como ejemplo para el país

-Con el fin de intervenir la incidencia de la extorsión carcelaria en Santander, se han bloqueado 387 Imei y 562 de líneas telefónicas por parte del Gaula.

En el consejo de seguridad se emitió un parte de tranquilidad a la ciudadanía de Santander, enfatizando, además, que hasta el momento no se han evidenciado acciones delincuenciales por parte de este actor criminal en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad