Actualidad

La U y el Partido Conservador también se podrían apartar de la Reforma a la Salud

La directora de la U, Dilian Francisca Toro, aseguró que seguirían el camino del Partido Liberal si el Gobierno no incluye los acuerdos que alcanzaron.

Los presidentes del Partido Conservador y la U se pronunciaron sobre el anuncio del expresidente César Gaviria y apartarse de la Reforma a la Salud (Tomado de Twitter)

Los presidentes del Partido Conservador y la U se pronunciaron sobre el anuncio del expresidente César Gaviria y apartarse de la Reforma a la Salud (Tomado de Twitter)

Colombia

Tras conocer que el expresidente César Gaviria, actual presidente del Partido Liberal, anunció que su colectividad se aparta de la Reforma a la Salud del Gobierno Petro, pese a la reunión que adelantaron ayer con el mandatario, los presidentes del Partido Conservador y de La U, Efraín Cepeda y Dilian Francisca Toro acordaron esperar a conocer la ponencia final de la iniciativa.

Así lo reveló la directora de La U, quien sin embargo advirtió que podrían seguir el camino del liberalismo si no se tienen en cuenta sus comentarios en el articulado de la reforma. “Anoche tuvimos una reunión con el presidente y llegamos a unos acuerdos donde no se destruya el aseguramiento, y quedamos con él de esperar para que esos acuerdos se plasmaran en el articulado, porque ya llevamos dos veces que no se han plasmado. Hasta que no se presente el articulado no podemos decidir. Eso lo hablamos anoche incluso con el expresidente Gaviria”, empezó explicando.

Por eso, frente al sorpresivo cambio de parecer de Gaviria, indicó que “él hoy decidió otra cosa, es una decisión muy respetable, pero nosotros con Efraín Cepeda, que ya hablamos, vamos a esperar, como establecimos anoche, el articulado. Si no tiene los acuerdos plasmados, pues también nos levantamos”.

Pese a la intención del Gobierno de tener ya listo el articulado de la reforma antes de que finalice la semana, se estima que el texto final se logre concertar solo hasta después de Semana Santa. La iniciativa es una de las reformas clave que viene impulsando el ejecutivo, dentro de su agenda de grandes transformaciones sociales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad