Ciudades

En Ituango y Campamento fueron entregados más de 200 kits de producción lechera

En cada uno fueron entregados 4 bultos de concentrado y una cantina para 40 litros de leche.

En Ituango y Campamento fueron entregados más de 200 kits de producción lechera

Antioquia

Con una inversión de más de 460 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia entregó kits de producción lechera a pequeños ganaderos de los municipios de Ituango y Campamento.

Para la gobernación, la entrega de estos paquetes para la producción de lácteos en el departamento tiene como objetivo alivianar la situación económica de estos pequeños productores, quienes se han visto afectados por las condiciones climáticas de los últimos meses, lo que también ha incrementado el precio de los insumos agropecuarios y los costos en temas de producción.

El secretario de Agricultura de Antioquia Héctor Fabián Betancur informó que estos dos municipios fueron seleccionados en común acuerdo entre esta dependencia de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Desarrollo Rural, en donde se tuvieron en cuenta criterios como la producción lechera y las condiciones de los pequeños productores en el departamento y así se logró determinar quiénes serían los beneficiarios con la entrega de estos kits.

Lea también:

A siete días de operación en Guayabal, se han recogido más de 400 toneladas de residuos

Encuentran el cadáver de un menor flotando en el río Cauca en Caucasia

“Hizo entrega de más de más de 200 kit lecheros a pequeños productores del Norte de Antioquia de Campamento e Ituango, que fueron damnificados por el cambio climático, por una gran granizada.” Dijo el funcionario.

En cada uno de los 211 paquetes, fueron entregados 4 bultos de concentrado y una cantina para 40 litros de leche.

En medio de la jornada, los productores también fueron capacitados con el fin de hacer más rentables sus procesos de producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad