Ciudades

Pastor Alape propone una zona de distensión para dialogar con el Clan del Golfo

El desmovilizado de las extintas Farc también pidió que se reconozcan los diálogos que han sostenido los líderes sociales en el territorio con los diferentes grupos armados.

Pastor Alape. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Pastor Alape. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Antioquia

Pastor Alape, desmovilizado de las extintas Farc y quien es un directivo del partido político Comunes, estuvo participando de una sesión en la Asamblea de Antioquia, desde allí, invitó al gobierno nacional a reactivar los diálogos exploratorios de paz con el Clan del Golfo para evitar más situaciones violentas como las registradas en los últimos días en el departamento como las confrontaciones con el ELN y las fuerzas militares. Incluso propuso retomar la iniciativa de despejar un territorio para esas conversaciones.

Establecer unas zonas de distensión para poder contener los enfrentamientos que se dan y a manera de solución humanitaria”, dijo el excombatiente.

Encuentran el cadáver de un menor flotando en el río Cauca en Caucasia

En Ituango y Campamento fueron entregados más de 200 kits de producción lechera

El excombatiente también propone que se vinculen a los líderes sociales de los territorios en estas conversaciones, ya que, según Alape, algunos han adelantado diálogos con los grupos, pero por el temor a ser judicializados no trascienden.

Tenemos que hablar en el territorio con las organizaciones sociales, incluyendo las Juntas de Acción Comunal que debe ser un protagonista fundamental para poder generar un diálogo con esos actores”, agregó.

Ante la propuesta se espera que el gobierno nacional se pronuncie sobre la viabilidad de la zona de distensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad