Justicia

Fiscal Barbosa: “Gobierno ha presentado propuestas para legalizar el narcotráfico”

En un seminario en Santo Domingo, el jefe del ente acusador advirtió que las propuestas del actual Gobierno buscan legalizar la cadena del narcotráfico en el país.

Fiscal Barbosa: “Gobierno ha presentado propuestas para legalizar el narcotráfico”

Bogotá

En el seminario internacional ‘Nuevas modalidades de lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de dinero’, que adelanta fiscales y jefes de ministerios públicos de varios países en Santo Domingo, el Fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa, denunció que las propuestas que ha presentado el actual Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, buscan legalizar la cadena del narcotráfico en el país.

“En Colombia, a través del Congreso de la República, el Gobiernod actual ha presentado propuestas para legalizar toda la cadena del narcotráfico y yo me he opuesto. Como fiscal general no permitiremos que pase porque no representa el pensamiento de Colombia o el pensamiento de los colombianos en este momento”, señaló.

De la misma manera, el fiscal reveló que en el país están saliendo más de 1.000 toneladas de clorhidrato de cocaína, sustancia que en la costa Caribe está avaluada en 5 millones de dólares, pero en suelo europeo o norteamericano supera los 60 millones de euros.

“Estamos hablando de flujos de 500, 600, 1.000 y 1.500 toneladas de clorhidrato de cocaína que pueden estar saliendo sin ahondar en las otras actividades criminales como la minería ilegal, porque una cosa es la cocaína y otra cosa es el oro”, indicó.

Finalmente, Barbosa advirtió que para el país es fundamental cambiar las estrategias investigativas que permitan impactar de manera contundente toda la cadena criminal del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad