Ciudades

Mindefensa buscará alianza con Venezuela contra el narcotráfico en frontera

Pidió a las fuerzas militares redoblar actividades evitar expansión de grupos armados.

Mindefensa buscará alianza con Venezuela contra el narcotráfico en frontera

Cúcuta

Luego de un consejo de seguridad con autoridades de Norte de Santander, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció la intención de un diálogo con su homólogo venezolano para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la zona de frontera, lo que calificó como el centro de todas las violencias.

“Es uno de los aspectos que pretendo hablar con las autoridades venezolanas, cómo fortalecer la cooperación binacional, porque igualmente a ellos les interesa nuestra cooperación en la lucha contra el narcotráfico” aseguró el jefe de cartera.

Tras analizar las cifras de producción de cultivos ilícitos en la región, dejó en claro la necesidad de trabajar de la mano del vecino país para atacar las estructuras delincuenciales que se dedican a esa actividad delictiva a través de las zonas limítrofes.

“De acuerdo con las cifras entregadas en el consejo de seguridad, son más de 300 toneladas de cocaína que se producen en este departamento, más de la quinta parte de la producción nacional. Se reiteró a los mandos regionales la necesidad de incrementar la incautación de cocaína e insumos” afirmó el ministro.

Frente a los ataques a la fuerza pública, aseguró que se desarrollarán acciones contundentes para reprimir esas manifestaciones delictivas y generar tranquilidad en la población.

“Cese al fuego no significa permisión para el desarrollo de actividades ilícitas. Se ha venido planteando que el cese al fuego tiene de manos amarradas a la fuerza pública, y eso no es real”

Les recordó a las fuerzas militares su deber constitucional y les pidió redoblar sus actividades para evitar la expansión del Clan del Golfo en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad