Ciudades

Disminuye tramites en el Huila de expedición de pasaportes

Más de 36 mil pasaportes se han expedido en el Huila, de los cuales 2700 se han devuelto a la cancillería por no ser reclamados.

Baja el numero de huilenses por tramitar pasaporte.

Baja el numero de huilenses por tramitar pasaporte.

Neiva

Las expediciones de pasaportes en el Huila han bajado ostensiblemente, de las 300 personas diarias atendidas ha pasado a 180 diarias. Él lo que ha corrido del año se ha expedido cerca de 3 mil a la fecha. Desde la expedición de pasaportes en el Huila se han regresado a la cancillería más de 2700.

Según Liz Carvajal de la gobernación del Huila afirmo que “tal vez las personas que querían viajar ya sacaron el documento inicialmente, los que asisten hoy día son personas que tal vez el pasaporte lo requieren para ir a países diferentes a Estados Unidos, donde en su mayoría los ciudadanos sueñan vivir. De todas maneras, estamos preparados para atender a los ciudadanos que requieran el documento, los horarios están disponibles y el personal igual”.

La propia gobernación del Huila, hace un llamado a las personas que tramitaron el documento lo reclamen, de los más de 36 mil pasaportes ya se ha hecho devolución de por lo menos 2700 a la cancillería por no ser reclamado por sus propietarios.

También la funcionaria advirtió a las personas que no es necesario pagar a tramitadores para agendar citas, tan solo deben ingresar a través de las páginas de la gobernación y solicitar el encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad