Liga Colombiana

Unión Magdalena le ahoga el triunfo al Junior en el clásico de la costa

El conjunto samario anotó dos goles en seis minutos y rescató un punto ante los barranquilleros.

Alex Mejía, de Unión Magdalena y Andrey Estupiñán del Junior en el partido por la fecha 10 de la Liga Colombiana / Foto: Junior FC

Alex Mejía, de Unión Magdalena y Andrey Estupiñán del Junior en el partido por la fecha 10 de la Liga Colombiana / Foto: Junior FC

Junior de Barranquilla dejó escapar un triunfo que parecía tener en los últimos minutos del partido ante Unión Magdalena, que en seis minutos marcó los goles que concretaron el empate 2-2 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta en el clásico de la costa número 183.

En el primer tiempo el juego se disputó en el medio campo y hubo pocas acciones de gol, de hecho la única aproximación llegó en los pies de Brayan León al minuto 18, quien quedó en un mano a mano con el arco, hizo bien al eludirlo, pero finalmente terminó errando el remate a puerta vacía.

Para el segundo tiempo se presentó una mejoría por parte de la visita, que comenzó a ejercer presión en la zona media y fue así como se encontró con el primero de la tarde. Vladimir Hernández robó un balón en el círculo central, condujo en solitario y eludió con un caño al central Muníve y luego entrando al área sacó un remate que se clavó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Ramiro Sánchez (62′).

Cinco minutos más tarde el equipo del Bolillo Gómez siguió aproximándose y se encontró con un penal a favor luego de que Walmer Pacheco fuera derribado por Gianfranco Baier, el árbitro Carlos Betancur no dudó en sancionar la falta y Sebastián Viera remató con potencia y a ras de piso para el 0-2 parcial.

Unión Magdalena cambió la historia en seis minutos

Cuando parecía que el equipo rojiblanco se encaminaba a su segunda victoria del año, el cuadro samario se encontró con uno minutos finales de dominio y generación de peligro y así llegó a los dos goles del empate con Isaac Camargo como el salvador.

Sobre el 88 José Mercado entró por zona derecha y luego envió un centro para Camargo, que definió a una intención para descontar. Posteriormente, y tras el cobro de una falta que no tuvo dirección al área sino a Brayan Correa que se encontraba al borde, este de cabeza asistió a Camargo para concretar el 2-2 final.

En la última del partido se presentó una polémica luego del cobro de tiro libre a favor del Junior que al parecer se estrelló en la mano de un rival dentro del área, pero el juez central no acudió al VAR y dio por finalizado el compromiso.

De esta manera, el conjunto barranquillero llegó a cinco partidos (contando el de Sudamericana) sin conocer la victoria y se mantiene en el fondo de la tabla con apenas 8 unidades. Mientras tanto, el equipo de Claudio Rodríguez sumó un punto importante en su aspiración por mantener la categoría, aunque en la tabla regular son 17 con 9 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad