Liga Colombiana

Dorlan Pabón llegó a 200 goles como profesional

El atacante marcó el gol del empate en el clásico antioqueño con un potente remate de tiro libre.

Dorlan Pabón anota su gol 200 como profesional. / @nacionaloficial

Dorlan Pabón anota su gol 200 como profesional. / @nacionaloficial

El ídolo y referente de Nacional, Dorlan Pabón, llegó a una cifra histórica en su palmarés individual, luego de anotar el gol del empate en el más reciente clásico paisa. Con un tanto de tiro libre ante Independiente Medellín, el jugador llegó a 200 goles en su carrera deportiva.

Luego de una falta que él mismo fabricó, tomó el balón y con un fuerte remate superó a Mosquera Marmolejo y puso la igualdad en el duelo antioqueño 327, además de una importante cifra en su palmarés personal.

Su trayectoria

Dorlan debutó en el ahora extinto Bajo Cauca en donde anotó 3 tantos, tuvo un paso fugaz por Itaguí, ahora conocido como Águilas Doradas y luego llegó al Envigado, en donde marcó en 27 oportunidades.

Pasó a Nacional para su primer ciclo en 2010, tuvo buenas actuaciones en la Liga local y en la Copa Libertadores, que lo hicieron dar el paso al Parma de Italia, club con el que anotó un gol.

Luego fue contratado por Monterrey, pero por tener todas las plazas de extranjeros cubiertas decidieron cederlo al fútbol español. Se marchó al Real Betis en enero de 2013 y allí convirtió ocho anotaciones en 17 partidos. También jugó en el Valencia y marcó en tres oportunidades.

Tuvo un paso discreto por Sao Paulo anotando solo dos goles en 18 partidos. Luego volvió a Monterrey para su segunda etapa, con el club mexicano se consagró y marcó en 88 oportunidades, ganando el Torneo Apertura en 2019 y dos Copas MX en 2017 y 2020.

Vea también

Regresó a Nacional para su segundo ciclo, en sus pasos con el equipo antioqueño ha anotado en 65 oportunidades, alcanzando con su más reciente anotación los 200 goles como profesional. Además de sus cuatro títulos: dos de liga (2011 y 2022), una Copa Colombia (2021) y una Superliga (2023).

Selección Colombia

Ha sido internacional con la tricolor, jugando ocho partidos internacionales y anotando en tres ocasiones. Su primer tanto con la selección fue en la segunda fecha de las Eliminatorias contra Bolivia. Su segundo gol fue ante Argentina de tiro libre y el tercero ante Camerún en un partido amistoso.

Participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegando hasta cuartos de final, en donde fueron eliminados por los locales.

Declaraciones de Autuori

Luego de este logro, el entrenador del conjunto paisa felicitó a Pabón por alcanzar esta cantidad de goles. “Felicitarlo, yo no sabía de este dato pero no es para cualquiera”, declaró el entrenador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad