Liga Colombiana

Once Caldas no levanta cabeza y apenas rescata un punto en el clásico cafetero

El equipo de Pedro Sarmiento empató 1-1 con el Pereira y figura en la casilla 17 del descenso.

Once Caldas y Pereira empataron en el estadio Palogrande / Colprensa.

Once Caldas y Pereira empataron en el estadio Palogrande / Colprensa.

Once Caldas y Deportivo Pereira empataron 1-1 en el estadio Palogrande de Manizales, por la décima fecha del fútbol colombiano. Ambos equipos llegaban a este duelo urgidos de una victoria por su situación en el presente campeonato; sin embargo, el cuadro de casa contaba con la urgencia mayor, debido a su situación en la lucha por no descender.

En apenas 2 minutos del partido el cuadro Matecaña se adelantó en el marcador, luego de una gran jugada colectiva gestada sobre el sector derecho del atacante visitante. Ángelo Rodríguez envió un pase al centro del área que Kéiner Valencia envió al fondo del arco de Eder Chaux con un remate de primera.

Los dirigidos por Pedro Sarmiento buscaron reaccionar pero faltos de claridad, realizando muchos remates pero todos desviados de la puerta de Aldair Quintana, quien casi que fue un espectador más del primer tiempo.

Vea también

La Ley del Ex en el complemento

Aún falto de orden y claridad, el Once Caldas encontró el empate en el segundo tiempo a través de la pelota aérea, con un centro de John Araujo, ingresado para la etapa complementaria, que cambió por gol con un cabezazo Andrés Correa a los 69 minutos. El Pecoso, campeón con el Pereira el torneo pasado, ofreció disculpas a los hinchas tras su tanto.

Al final Pereira, con menos posesión del balón, inquietó más la puerta de Chaux; sin embargo, no fue suficiente para que el vigente campeón se quedará con los tres puntos a domicilio en el estadio Palogrande.

Once Caldas, que sumó su primer punto con Pedro Sarmiento, llegó a 9 unidades, apenas dos más que los últimos puestos. El próximo sábado estará visitando a Envigado por la undécima fecha del campeonato.

En la tabla del descenso, entretanto, se mantiene en la casilla 17 con un promedio de 1.16, superando a Unión Magdalena y Alianza Petrolera, con promedio de 1 y de 1.09 respectivamente, y por ahora parcialmente perdiendo la categoría.

Pereira, por su parte, suma 11 puntos, luchando por llegar al grupo de los ocho mejores. El Matecaña estará visitando al Deportivo Pasto el próximo viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad