Fútbol

Linda Caicedo jugó en la derrota del Real Madrid en el clásico español

La colombiana fue titular y disputó 70 minutos en su primer clásico al servicio del conjunto Merengue.

BARCELONA, ESPAÑA - 25 DE MARZO: Aitana Bonmati del FC Barcelona compite por el balón con Linda Caicedo del Real Madrid durante el partido Finetwork Liga F entre el FC Barcelona y el Real Madrid Femenino en el Estadi Johan Cruyff el 25 de marzo de 2023 en Barcelona, ​​España. (Foto de Eric Alonso/Getty Images)

BARCELONA, ESPAÑA - 25 DE MARZO: Aitana Bonmati del FC Barcelona compite por el balón con Linda Caicedo del Real Madrid durante el partido Finetwork Liga F entre el FC Barcelona y el Real Madrid Femenino en el Estadi Johan Cruyff el 25 de marzo de 2023 en Barcelona, ​​España. (Foto de Eric Alonso/Getty Images) / Eric Alonso

Linda Caicedo fue titular y estuvo 70 minutos en la derrota del Real Madrid 1-0 ante el Barcelona, por la fecha 23 de La Liga Femenina de España, resultado con el que el cuadro catalán ya practicamente definió el campeonato a su favor.

Los clásicos siempre son partidos aparte, el compromiso comenzó muy intenso, con presión alta de ambos equipos. El Barza aprovechó la velocidad de sus laterales para intentar llegar al arco Merengue, pero no concretó ninguna jugada.

Durante la primera media horas las locales llegaron en varias oportunidades al campo del conjunto blanco por la banda izquierda, para su mala suerte no pudieron definir bien y no se abrió el marcador.

Al 35′ llegó la primera opción clara para las madridistas, un tiro desde fuera del área de Zornoza estuvo cerca de abrir el marcador en el Johan Cruyff, sin embargo, el remate fue detenido por la arquera Paños.

La superioridad de quien ha ganado todos los clásicos hasta ahora, fue notoria, el Barcelona logró cinco remates gracias a un 57% de la posesión del balón en la primera mitad del partido.

Vea también

Para la segunda parte la intensidad no bajó, ambos equipos seguían muy insistentes para abrir el marcador pero las dos arqueras estuvieron atentas para evitar la caída de sus arcos.

A los 70 minutos el técnico Alberto Toril decidió sacar a Linda Caicedo para darle minutos a Athenea del Castillo. La vallecaucana no tuvo grandes opciones en ataque; no obstante, cumplió un trabajo de sacrificio aportando en función defensiva.

Cinco minutos después, la jugadora que acababa de entrar vio la tarjeta amarilla por una falta dentro del área que terminó en penal. La encargada de cobrar el lanzamiento y abrir el marcador fue la jugadora Fridolina Rolfo, con un remate al palo derecho de la arquera Misa.

Ese gol fue suficiente para quedarse con el clásico y con los tres puntos. De momento Barcelona suma 69 unidades producto de 23 partidos ganados, mientras que el Real sigue segundo con 56 puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad