Internacional

Estos son los funcionarios del gobierno Petro que viajarán próximamente a EE.UU.

Las reuniones oficiales entre miembros del gobierno colombiano y estadounidenses se llevarán a cabo antes de un posible encuentro entre el presidente Joe BIden y Gustavo Petro este 2023.

Estos son los funcionarios del gobierno Petro que viajarán próximamente a EE.UU.

Estos son los funcionarios del gobierno Petro que viajarán próximamente a EE.UU. / Burwell Photography - John Burwell

Washington DC

Funcionarios del gobierno Petro preparan viaje a Washington DC para intensa agenda de trabajo con la administración Biden.

Fuentes oficiales de la embajada de Colombia en Estados Unidos confirmaron que el próximo 13 y 14 de marzo viajarán a Washington DC el ministro de defensa Iván Velásquez y el ministro de justicia Néstor Osuna, donde sostendrán una serie de reuniones de cooperación con funcionarios del gobierno Biden.

Asimismo, a finales del mes de marzo viajará el Canciller Álvaro Leyva en el marco del diálogo de alto nivel con el Departamento de Estado, en el que tendrán varias mesas de trabajo técnicas entre ambos gabinetes para una revisión de la agenda común.

Y en el mes de abril, viajará a Estados Unidos el director de Migración Colombia Carlos Fernando García quien se desplazará a la frontera sur acompañado del embajador Luis Gilberto Murillo para evaluar de primera mano el aumento de cruces irregulares de colombianos que han aumentado en los últimos meses.

En enero se registraron más de 9.800 arrestos a connacionales, a pesar de que es casi la mitad de lo registrado en el mes de diciembre, es más del doble de las detenciones registradas en el mismo mes en 2022.

En total 61.800 colombianos han sido capturados en la frontera entre Estados Unidos y México en lo corrido del año fiscal 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad