Ciudades

La Vuelta al Valle de ciclismo tuvo que ser aplazada. ¿Cuándo será la nueva fecha?

En rueda de prensa, la Liga vallecaucana de Ciclismo en compañía de Indervalle, manifestaron los motivos.

La Vuelta al Valle de ciclismo tuvo que ser aplazada. ¿Cuándo será la nueva fecha?

Cali, Valle del Cauca

Una de las competencias deportivas más emblemáticas de la región, no podrá ser disputada en la fecha previamente estipulada.

Ante el boletín suministrado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Liga del Valle, La Vuelta al departamento se encontraba prevista para el próximo 29 de marzo al domingo 2 de abril.

Lea También

En una rueda de prensa precedida en el hotel Dann Carlton de Cali, el Gerente de la Liga vallecaucana de Ciclismo, Hernando Zuluaga, confirmó que tanto la federación, como Indervalle, sostuvieron una reunión en la ciudad de Bogotá con Invias para confirmar el aplazamiento de la competencia.

¿Los motivos?, la fuerte ola de invierno en el norte del Valle (zona donde se lleva a cabo la mayor parte de la Vuelta) ha provocado deterioro de las vías principales, entre ellas, la vía Panorama, la cual es el escenario para pruebas de contrarreloj.

De momento, se busca nueva fecha para la realización de esta competencia, pues durante el año habrán alrededor de 5 carreras de ciclismo en todo el país, por lo que el mes de noviembre es la opción más viable, según Zuluaga.

La Vuelta al Valle cuenta con un recorrido de total de 519 kilómetros, dividas en cinco días y con la participación de los mejores deportistas en esta disciplina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad