Liga Colombiana

América derrotó al Junior en partido pendiente y es nuevo líder del fútbol colombiano

El equipo del Bolillo Gómez continúa en la penúltima posición de la tabla.

América de Cali lidera el fútbol colombiano con 19 puntos / Colprensa.

América de Cali lidera el fútbol colombiano con 19 puntos / Colprensa.

América de Cali derrotó 2-0 al Junior en juego pendiente por la séptima fecha del fútbol colombiano, resultado que lo catapultó al primer lugar de la tabla de posiciones; mientras que el equipo barranquillero se mantiene en el penúltimo puesto de la Liga.

El primer tiempo fue de ida y vuelta en los primeros minutos, con un cuadro barranquillero que logró quitarle la pelota a su rival y acercarse con peligro sobre la puerta de Diego Novoa. Pese a ello, el único remate franco lo tuvo Jhon Fredy Hinestroza, controlando el portero local sin inconvenientes.

El equipo de Alexandre Guimaraes se adueñó de la pelota en los últimos minutos e inquietó la puerta de Sebastián Viera con la pelota aérea como principal argumento, Por esta vía estuvo muy cerca el defensa John García, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

La ocasión más clara de peligro del primer tiempo la tuvo el argentino Facundo Suárez, con un cabezazo que se desvió en el camino en la espalda de Edwin Herrera, controlando como pudo Viera en la línea, rechazando la pelota que terminó impactando en uno de los verticales.

Junior se animó a buscar la puerta rival y en un contragolpe los vallecuacanos volvieron a aproximarse, salvando con un cierre preciso el defensor Iván Scarpeta ante la carrera de Andrés Sarmiento.

Vea también

América mantuvo el dominio para el segundo tiempo

El libreto se mantuvo para el inicio del segundo tiempo, con un América de Cali que siguió dominando y haciendo figura al portero. A los 53 minutos Sarmiento cerró una gran acción colectiva que el portero uruguayo resolvió enviando al tiro de esquina con un mano derecha.

La magía de Carlos Darwin Quintero se hizo presente a los 55 minutos, eludiendo a Iván Scarpeta y enganchando ante Didier Moreno, quien lo terminó impactando en el área. El árbitro Carlos Ortega señaló el penalti tras revisar la acción en el VAR.

Adrián Ramos fue el encargado de cobrar el lanzamiento, fallando ante Viera el primer duelo, con tal fortuna que la pelota le quedó servida de vuelta para que solo tuviera que enviarla al fondo de la red a los 59 minutos.

En dos acciones similares el equipo Escarlata pudo haber ampliado su diferencia, primero con un disparo desde el sector izquierdo del área de Ramos que el guardameta urugayo despejó a un costado. Quintero fue el que intentó minutos más tarde dese la misma zona, enviando la pelota por encima del travesaño.

Bolillo arriesgó con tres cambios sobre el cierre del partido, enviando al campo de juego a Carlos Bacca, Carlos Sierra y Homer Martínez; sin embargo, el tono del juego se mantuvo y llegó el segundo tanto del local.

A los 86 minutos, en un mal despeje de la zaga visitante, Scarpeta terminó dejando la pelota dividida en el área, quedando el balón servido para Facundo Suárez, el argentino, con un cabezazo a un costado, venció a Sebastián Viera, quien se encontraba fuera de su meta buscando cortar un centro.

América llegó a 19 puntos y el domingo estará visitando al Cali en el clásico vallecuacano desde lo más alto de la tabla, su rival de turno es colero del campeonato. Junior, penúltimo con 7 unidades, recibirá a Unión Magdalena ese mismo día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad