Selección Colombia

Colombia se repone ante Corea del Sur y salva el invicto de Néstor Lorenzo

La Tricolor empató 2-2 y sumó 5 partidos sin perder bajo el mando del entrenador argentino.

Hyeong-Gyu de Corea del Sur y Jhon Janer Lucumí de Colombia en el partido amistoso disputado en Ulsan (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images)

Hyeong-Gyu de Corea del Sur y Jhon Janer Lucumí de Colombia en el partido amistoso disputado en Ulsan (Photo by Chung Sung-Jun/Getty Images) / Chung Sung-Jun

La Selección Colombia igualó 2-2 ante Corea del Sur en el primero de los dos encuentros de preparación en Asia. El conjunto Tricolor sufrió ante un rival muy físico que fue superior en el primer tiempo, pero logró reponerse con dos goles e tres minutos para mantener el invicto de Néstor Lorenzo.

En los primeros instantes de partido Colombia intentó hacerse con la posesión del balón pero se encontró con un planteamiento férreo en el que los de Klinsmann se mostraron sólidos en el medio campo y la defensa e hicieron uso de la presión y el ritmo para no dejar salir limpio al equipo visitante.

Justamente en ese intento de salida por costado izquierdo en el que Camilo Vargas tocó para Mojica y este le envió el balón a Matheus Uribe, quien no pudo controlar y con arco vacío Son Heung-min remató de media distancia para poner el 1-0 al minuto 10.

Colombia intentó salir de la presión con la que los asiáticos sometían y comenzó a aprovechar las bandas. De hecho, sobre el minuto 20, Carrascal le envió un centro a Rafael Santos Borré y este no pudo impactar bien enviando el remate por encima del arco.

Son concretó su doblete

El futbolista del Tottenham fue el más desequilibrante en los asiáticos y en constantes oportunidades generó peligro en el arco de Camilo Vargas, el cual volvió a perforar al minuto 45+1 mediante un remate de tiro libre que se metió entre Kevin Castaño (autor de la falta) y Johan Mojica.

Son Heung-min le ha marcado tres goles a Colombia en los últimos dos enfrentamientos, teniendo en cuenta que fue el autor de uno de los dos con los que en 2019 el conjunto asiático se impuso 2-1 al aquel equipo dirigido por Carlos Queiroz.

Colombia y otra disposición en el segundo tiempo

En el descanso la charla tuvo que haber sido contundente por parte de Néstor Lorenzo, quien de seguro les avisó de alguna falencia por la zona izquierda de Corea (derecha de Colombia) y comenzó a explotar esa banda para encontrar los goles.

Apenas iniciado el segundo tiempo llegó la anotación del descuento para la Tricolor. Se gestó por la derecha en una combinación entre Daniel Muñoz y Daniel Valoyes, este último llegó a línea de fondo de manera forzada tras ganar el duelo con un rival y alcanzó a lanzar el pase hacia atrás para que James Rodríguez a una intención enviara el balón al fondo de la red (46′). El ‘10′ se convirtió

La intención de Colombia de generar ataques por zona derecha continuó y por esa zona llegó la segunda anotación. Daniel Muñoz fue en esta oportunidad el que gestó el ataque y centró para Jorge Carrascal a ras de piso y de manera similar definió para el tanto de la igualdad.

Se salvó el invicto de Néstor Lorenzo

Desde entonces se volvió un juego más friccionado y disputado en el medio campo. Ambos entrenadores buscaron con los cambios darle frescura a sus equipos, pero pocas oportunidades más de gol se gestaron para lado y lado. Aunque Daniel Muñoz salvó una acción casi que en el área cuando un rival se dispuso a rematar casi al arco vacío.

Néstor Lorenzo llegó a cinco partidos al frente de la Selección Colombia y sigue sin caer como seleccionador del combinado nacional, luego de haber ganado ante Guatemala, México y Paraguay y empatar contra Estados Unidos y ahora con Corea del Sur. El próximo encuentro será ante Japón el martes 28 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad