SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La telepatología llega para reducir el tiempo de diagnóstico y tratamiento del cáncer

“La telepatología permite enviar diagnósticos precisos y oportunos, evitando demoras en el inicio de la terapia.” Rafael Parra

SANAMENTE 23 DE MARZO

SANAMENTE 23 DE MARZO

42:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679669673438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patología

La patología es una de las ramas de la medicina, que se encarga de estudiar de forma específica la historia clínica del paciente con la enfermedad, por medio del microscopio logra medir el estado de las células y los tejidos para dar un dictamen y procedimiento oportuno. En el manejo del cáncer, la patología es determinante para saber el tipo de cáncer y en qué estado se encuentra. Lo cierto, es que para llegar al diagnóstico es un proceso que demora días, y esto imposibilita que se realice el tratamiento con la mayor brevedad, ocasionando en muchos casos el avance de la enfermedad.

Por eso, la telepatología ha ganado reconocimiento por reducir el tiempo de diagnóstico y de tratamiento. A través de las herramientas de las telecomunicaciones, facilita a que el procedimiento para tratar la enfermedad sea más rápido y certero, disminuyendo de esta manera la espera de los pacientes por iniciar una terapia pertinente.

El pasado 23 de marzo estuvo el patólogo Rafael Parra, jefe del Departamento de Patología del Instituto Nacional de Cancerología, conversando de los beneficios de la telepatología. También nos acompañó Ignacio Zarante, Presidente de la Asociación Colombiana de Médicos Genetistas, conversando de los problemas que puede generar el consumo de alcohol para mujeres gestantes.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad