Ciudades

Hombre que presuntamente apuñaló a joven en TM podría pagar 50 años de prisión

Juan Esteban Álzate recibió una puñalada en octubre de 2022 porque, al parecer, pisó a un pasajero en el interior de un bus de TransMilenio.

Gustavo Adolfo Agamez, alias ‘Costeño’ o ‘Patacón’ se declaró inocente

Gustavo Adolfo Agamez, alias ‘Costeño’ o ‘Patacón’ se declaró inocente

Bogotá D.C.

En diálogo con Caracol Radio, Mayerly Ceballos, mamá de Juan Esteban Álzate, un joven de 15 años que murió tras ser apuñalado en un bus de TransMilenio en octubre de 2022, pidió justicia por la muerte de su hijo.

“Lo que queremos es que se pida la pena más alta en contra de ese señor que apuñaló a mi hijo. Él tenía muchos sueños, estaba en el bachillerato nocturno y en diciembre cumplía los 16 años” dijo la madre de Esteban.

Por su parte, el abogado penalista y representante de las víctimas, Saul León, explicó que la Fiscalía tiene todas las pruebas, incluidos los videos en los que se observa cuando un tercero le propina a Alzate la puñalada.

“El sujeto es Gustavo Adolfo Agamez, él fue quien le quitó la vida al joven. Era un homicidio agravado, pero a solicitud nuestra, en calidad de representantes de las víctimas, solicitamos otro agravante que se denomina el motivo fútil. No solo se aprovechó de la situación de inferioridad, sino que no tenía un motivo apartente” explicó León.

De acuerdo con el abogado, el hombre no tenía motivos para atacar al joven, que en ese momento estaba discutiendo con un tercero a quien había pisado.

“Entonces son cuatro agravantes: abuso de las condiciones de inferioridad, era menor de edad, motivo fútil y se utilizó un arma cortopunzante. Esto da para que se le pueda condenar a 50 años. Solicitamos una condena ejemplar” indicó el abogado penalista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad