Selección Colombia

En video: Colombia marcó dos goles en tres minutos para empatar ante Corea del Sur

James Rodríguez y Jorge Carrascal anotaron para el equipo Tricolor. Son Heung-min marcó doblete.

Jorge Carrascal celebra el gol marcado ante Corea del Sur tras pase de Daniel Muñoz / EFE

Jorge Carrascal celebra el gol marcado ante Corea del Sur tras pase de Daniel Muñoz / EFE

Colombia igualó 2-2 ante Corea del Sur en el primero de los dos partidos amistosos que jugará en territorio asiático como preparación para el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

El equipo Tricolor sufrió ante un rival coreano muy físico que fue superior durante el primer tiempo y no le dio espacios para generar aproximaciones de gol. La presión y la intensidad de los locales llevó a que los de Lorenzo cerraran el primer tiempo con dos goles en contra, marcados por Son Heung-min, el primero al capitalizar un error y el segundo de tiro libre.

Sin embargo, el equipo de Lorenzo se repuso y para el segundo tiempo salió con otra disposición, siendo arrasante en los primeros minutos y aprovechando la banda derecha con Daniel Muñoz y Diego Valoyes.

Justamente por este costado llegaron las anotaciones. Valoyes desbordó y llegó a línea de fondo de manera forzada para luego centrar y encontrar en el centro a James Rodríguez, quien luego de primera intención puso el pie izquierdo y envió el balón al fondo de la red al 46′.

Tres minutos más tarde el ataque de Colombia se volvió a gestar por zona derecha, pero en esta oportunidad el protagonista fue Daniel Muñoz, que también se proyectó y luego de manera similar cedió el balón para Carrascal, que terminó definiendo.

Colombia se enfrentará ante Japón el próximo 28 de marzo en lo que será el sexto partido de Néstor Lorenzo al frente del combinado nacional. El balance del argentino deja 3 victorias y 2 empates, todos en juegos amistosos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad