Política

Presidente Petro visitará ETCR de Mesetas, Meta, tras amenazas a firmantes de paz

El gobierno garantizará la seguridad para la comunidad.

Crítica situación de seguridad en ETCR Urias Rondón.

Crítica situación de seguridad en ETCR Urias Rondón. / Web

Colombia

Tras rechazar los hostigamientos a los excombatientes que adelantan procesos de reincorporación en el Meta, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano, anunció que el presidente Gustavo Petro viajará a la zona para supervisar la situación

“En el marco de la CSIVI, el Gobierno rechaza las amenazas a los firmantes de paz ubicados en el ETCR Mariana Páez en Mesetas, Meta, se trasladará mañana a la zona, se toman acciones necesarias y se compromete con su seguridad para que sigan desarrollando sus proyectos de vida”, dijo Lizcano.

Según el alto funcionario, la visita del mandatario será al espacio Territorial de Reincorporación de Mesetas y junto con otros funcionarios se supervisarán las amenazas de muerte que les han hecho las disidencias al mando Iván Mordisco.

“El señor presidente tiene un gran compromiso con el cumplimiento de los acuerdos de paz, se ha tomado la decisión de aplazar el PMU para resolver la difícil situación de esta zona del pais y planear una política estratégica para la seguridad de los firmantes de paz”.

La idea es que este al frente del PMU donde se definirá si los excombatientes se quedarán en esa zona o si se pueden trasladar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad