Política

CNE otorga personería jurídica a ‘Creemos’: movimiento de Fico será partido político

Por unanimidad, el Consejo Nacional Electoral avaló la solicitud del excandidato presidencial con la que solicitaba el reconocimiento a su agrupación.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez tendrá partido político: CNE otorgó personería jurídica a 'Creemos' (Colprensa)

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez tendrá partido político: CNE otorgó personería jurídica a 'Creemos' (Colprensa)

Colombia

Tras poco más de un mes de haberse hecho la solicitud formal, el Consejo Nacional Electoral (CNE) le otorgó la personería jurídica al movimiento ‘Creemos’, del excandidato presidencial Federico Gutiérrez, lo cual lo convierte en un nuevo partido político, que entrará de lleno en la contienda electoral de final de año.

“La pluralidad enriquece la democracia. Recibimos esta noticia con alegría, pero sobre todo con la responsabilidad que implica para nosotros seguir trabajando por nuestro país en tantas regiones en las que hoy es necesario recuperar el rumbo. Esta respuesta servirá para que, a través de nuestro partido, surjan nuevos liderazgos de personas valiosas que sabemos que están preparadas para servir”, aseguró Gutiérrez tras conocer la decisión del CNE.

La obtención de este aval significa que, de cara a las elecciones para Alcaldías y gobernaciones del 29 de octubre, Gutiérrez podrá dar avales a distintos candidatos para que aspiren por estos cargos regionales, al igual que él, en caso de decidirse, volver al ruedo político como candidato bien sea para la Alcaldía de Medellín o para la gobernación de Antioquia. Fico ha dicho que tomará una decisión a más tardar en mayo.

Con esta ponencia aprobada por el Consejo Nacional Electoral, Creemos se suma a otras agrupaciones políticas como En Marcha, La Fuerza de la Paz y Nueva Fuerza Democrática que recientemente han adquirido esta personería jurídica y naturalmente entran a jugar un papel en la época electoral que está por iniciar en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad