Liga Colombiana

Millonarios vuelve al triunfo ante el Pasto y se acerca a los primeros lugares

El cuadro Embajador se impuso 2-0 y con dos partidos menos está a dos unidades del primer puesto.

Israel Alba celebra el primer gol de Millonarios / Twitter: @MillosFCoficial.

Israel Alba celebra el primer gol de Millonarios / Twitter: @MillosFCoficial.

Millonarios se sacudió en casa de la mala racha de resultados recientes, al derrotar 2-0 al Deportivo Pasto en juego pendiente por la primera fecha del campeonato. El equipo de Alberto Gamero llegó a 14 unidades y acecha los primeros lugares del campeonato.

El inicio del juego fue enredado y sin un claro dominador de la pelota, aunque siendo el visitante quien comenzó inquietando la puerta de Juan Moreno, a través de dos tiros libre ejecutados desde las bandas antes de los primeros 10 minutos.

La primera gran acción de peligro para el cuadro de casa llegó en un tiro de esquina a los 12 minutos, generado tras una gran sucesión de toques en el último cuarto, intentando romper el bloque defensivo nariñense. Daniel Cataño ejecutó el cobro y Óscar Vanegas remató de cabeza para que Diego Martínez controlara sin problemas.

Pasto respondió de inmediato a los 13 minutos, aprovechando una desatención defensiva rival para que en un saque de banda de Yilson Rosales quedara solo frente al portero Camilo Ayala, la reacción de Moreno fue rápida para desarmar al capitán y quedarse con la pelota en dos tiempos.

Le puede interesar:

En medio de un partido trabado y soso, Daniel Cataño apareció a los 36 minutos para romper la defensa del equipo nariñense con una pared con Juan Carlos Pereira, quien lo habilitó en el área para que dejara en el camino a Jerson Malagón, terminando la acción con un centro que despejó un defensa al saque de banda.

La más clara del primer tiempo para Millonarios llegó a los 45+2 minutos, tras una recuperación de Pereira en campo rival, quien de inmediato asistió a Fernando Uribe, rematando ante la marca de un defensor rival pero siendo su disparo controlado por el portero Diego Martínez.

Misma tónica en el segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero, con una aproximación de peligro de Uribe sobre el arco de Martínez. El atacante pereirano remató tras un pase de Daniel Cataño, estrellando la pelota en un defensor, en el rebote su lanzamiento fue nuevamente rechazado por zaguero rival.

Alba rompió el cero

Millonarios logró abrir el marcador a los 57 minutos, recurriendo a la media distancia, con un remate a ras de pasto de Juan Carlos Pereira que el portero Diego Martínez controló a medias, dejando el balón servido para que Israel Alba, libre de marca y totalmente habilitado, solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.

Flabio Torres movió sus fichas de inmediato para enviar al campo de juego a Johan Campaña y Billy Arce, este último inquientando la meta de Moreno con un remate de media distancia a los 67 minutos.

Edwar López lo intentó a los 75 minutos tras un pelotazo largo desde zona defensiva, cazando el rebote al borde del área y rematando con fortaleza de pierna derecha, marchándose su lanzamiento desviado sobre el arco de Juan Moreno.

Nueva lesión en Millonarios

A los 83 minutos el cuadro Embajador perdió a su defensa Óscar Vanegas, quien tuvo una fuerte molestia en la rodilla izquierda tras chocar con un jugador rival. El cuerpo técnico de Millonarios pidió desesperadamente la asistencia médica y en su lugar ingresó al campo de juego Andrés Llinás; Vanegas abandonó en camilla y en medio de las lágrimas.

A los 90 minutos Pasto estuvo cerca de igualar el juego con un lanzamiento de tiro de esquina, el cual cabeceó solo contra el césped el defensa Cristian Tovar, estrellándose la pelota en un poste ante la mirada impotente de Juan Moreno.

Uribe y el gol de la tranquilidad

A los 90+2 minutos, en una asociación entre Daniel Cataño y Samuel Asprilla nació el segundo gol de Millonarios. El joven lateral envió una pelota al área para que tras un rebote entre Llinás y Uribe, este último terminará enviando la pelota al fondo de la red, superando a un ya vencido portero Martínez.

Con esta victoria Millonarios llegó a 14 puntos, cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en el semestre y llegó al quinto lugar de la tabla, aún con un partido menos. Pasto se quedó con 13 unidades en el octavo lugar y el próximo lunes estará visitando a Jaguares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad