VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Rodallega explica los motivos de la mejoría de Santa Fe: “Faltaba algo”

El delantero también explicó por qué no celebró ninguno de sus goles ante el Cali.

Rodallega explica los motivos de la mejoría de Santa Fe: “Faltaba algo”

Rodallega explica los motivos de la mejoría de Santa Fe: “Faltaba algo”

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679520966325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hugo Rodallega tras marcar su primer doblete con Santa Fe / Twitter: @santafe.

Hugo Rodallega, gran figura en el triunfo de Santa Fe 3-0 ante el Deportivo Cali, habló con El VBar Caracol sobre los motivos por los que el cuadro Cardenal mejoró en los últimos partidos del presente campeonato. Rodallega también habló de su regreso al gol en el país tras más de 17 años.

Su primer gol en Colombia después de 17 años

“El tiempo pasa volando definitivamente, yo recuerdo el último que fue, sino estoy mal, en la final del 2005 con el Deportivo Cali ante Cartagena”.

¿Cómo recibió su doblete ante el Cali?

“Con alegría, satisfacción, ese es el trabajo de uno, lo que corresponde, lo que la gente espera. Sabía que no venía jugando de titular, la exigencia no es mucha, pero el hincha ya estaba queriendo que yo llegara a marcar mi gol y se da hoy ante un Deportivo Cali que no pasa una buena situación, fue algo también de sentimiento, porque tengo mucho respeto ante esa institución y por eso no quise celebrar los goles con la euforia que tendría que haberlo hecho”.

Su relación con Jorge Luis Pinto

“Era el respeto a la institución, al Cali como tal, yo fui muy feliz ahí, me trataron muy bien y mi familia también fue muy respetada, siempre van a estar en mi corazón ese espacio de agradecimiento. Por supuesto con el profe Pinto hay una relación muy abierta, en la Selección compartimos muchísimas cosas, a él le aprendí muchas cosas también, es ese respeto a un hombre que ha sido un gran profesional”.

Su mejora físicamente

“Siempre he intentado mantener la forma física, por supuesto pasan los años y se van perdiendo muchas cosas. En Brasil terminé la primera semana de noviembre, llevaba mucho tiempo sin entrenar a un nivel máximo cuando llegué a Santa Fe. Al principio hubo que hacer adaptación a la parte física, al tema de la altura y obviamente tenía unos cuantos kilos de más, eso se notaba. También me he dedicado mucho al tema de la alimentación, del cuidado, de estar bien, de prepararme y estar bien físicamente para poder rendir a la hora que el profe disponga para jugar”.

¿Cómo está el grupo?

“En este momento las cosas están muy positivas, tenemos un grupo con muy buena armonía, buena relación, tenemos muy buenos seres humanos y yo creo que esa es la base para empezar a tener éxito. Al principio no estábamos tan unidos, no encontrábamos los resultados y eso generaba más presión, pero en cuanto nos liberamos de eso y empezamos a afrontar las cosas con calma y madurez, como lo hicimos en aquel partido contra Águilas Doradas, vimos que teníamos razón en cuanto a tener que dedicarnos un poco más a la parte humana y no tanto a la deportiva, porque la deportiva ya sabemos que tenemos jugadores con mucho talento en nuestro equipo, pero faltaba algo y yo creo que es eso, nos hemos unido más, hemos estado un poco más de compañeros, creando esa familia que siempre se le llama en un equipo de fútbol y afortunadamente eso lo hemos puesto en práctica en los partidos y se nos han dado los resultados. El equipo llega bien, llega motivado, después de haberle ganado al Deportivo Cali podemos descansar y enfocarnos en el clásico capitalino”.

El grupo que se encontró

“Desde el primer día que llegué acá yo noté que hay un grupo de seres humanos muy nobles y eso es difícil encontrar en el fútbol, siempre hay jugadores que tienen un poco más de ego, que quizás se creen un poco mejor que otros, o porque han ganado más que otros. Desde el primer día que llegué yo dije ‘yo puedo sacar provecho de estos muchachos y vamos a guiarlos junto a Marrugo, Morelo, el mismo Castellanos que ha estado ahí’, y eso es lo que está haciendo que nosotros ahora tengamos resultados”.

“Yo hoy notaba que los muchachos del Deportivo Cali, están en una situación bastante complicada, pero yo notaba que dentro de la cancha no había ese apoyo, esa unión, ese soporte que si el compañero cometía un error vamos a apoyarlo, se decían cosas entre ellos”.

Vea también

¿Por qué no volvió a la Selección?

“Yo pienso que todo sucedió después de aquel acontecimiento, cuando el profe Bolillo sale de la Selección ahí desarma todo, no porque él haya salido; por el simple hecho de que llegara José Pékerman. Desde el primer día que escuché que el nuevo entrenador de la Selección Colombia iba a ser Pékerman, iban a ser pocas oportunidades las que yo tendría jugara donde jugara, porque sucedieron muchas cosas durante el 2005 en ese Sudamericano, donde él hacía parte del cuerpo técnico, porque recuerdo que el entrenador de esa selección Argentina Sub-20 era Hugo Tocalli, sentí como que tenían algo de rabia o algo contra mi persona que nunca supe por qué y eso fue lo que ocurrió”.

“Durante 2015/2016 tuve mi primera temporada en Turquía fui el máximo goleador colombiano en Europa, recuerdo que en el exterior, contando los países latinos o americanos, el máximo goleador de los colombianos fue Dayro Moreno y yo fui el mejor de los colombianos en Europa, por encima de muchos de mis compañeros, y yo pude haber sido convocado a la Selección y no recibí una llamada, eso ya me demostraba a mí que yo tenía razón en lo que había pensado o en lo que me había anticipado”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad