Política

Gobierno denuncia que 52 bienes en extinción estarían controlados por grupos armados

El secretario de transparencia de la Presidencia de la República puso en conocimiento los hechos a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Denuncian explotación minera en predios administrados por la SAE en Antioquia. Foto: Cortesía Séptima División del Ejército

Denuncian explotación minera en predios administrados por la SAE en Antioquia. Foto: Cortesía Séptima División del Ejército

Colombia

Una nueva denuncia que involucra a la Sociedad de Activos Especiales hizo el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Andres Idárraga, esta vez respecto a terrenos que estarían en manos de grupos armados ilegales.

El funcionario alertó que 52 bienes en proceso de extinción de dominio en el Cauca, al parecer, se encuentran en el control de grupos armados ilegales.

“He puesto en conocimiento de la SAE información de bienes en proceso de extinción de dominio en el Cauca que, al parecer, se encuentran en el control de grupos armados ilegales. Seguimos articulando esfuerzos interinstitucionales ante posibles actos de corrupción”, aseguró.

Según Idárraga, los bienes comprenden 14.832 hectáreas y están ubicados en 15 municipios del departamento de principalmente en Popayán con 6.800 y Timbío con 6.000 hectáreas, respectivamente.

Además, el secretario aseguró que 7 de los bienes cuentan con medida cautelar activa ante la Fiscalía, “en este gobierno no toleraremos actos de corrupción”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad