Ciudades

Presidente entregará indemnizaciones a víctimas con plata de grupos armados ilegales

Hoy en Barrancabermeja habrá una jornada de reparación a víctimas.

AGUEDA PLATA

AGUEDA PLATA

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679490485181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decretan medidas restrictivas en Montería por visita del presidente Gustavo Petro. Foto: prensa Presidencia (referencia).

Bucaramanga

Gustavo Petro, junto con el sistema de atención a víctimas, y las instituciones, estarán en Barrancabermeja, donde se dará lugar a las primeras indemnizaciones a víctimas del conflicto armado con dinero de grupos armados ilegales.

Puede leer: Denuncia sobre supuesto arboricidio fue aclarada

Águeda Plata Gómez, directora territorial de la unidad para las víctimas del Magdalena Medio. “Con 23.000 millones de pesos se inicia un proceso de indemnizaciones a las víctimas sobrevivientes de tres bloques; bloque Central Bolívar, Minero y Libertadores.”

Puede leer: Capturado director de la cárcel de Vélez por presunta extorsión a preso

También dijo que es la primera vez que se monetizan los bienes que fueron entregados por los postulados de justicia y paz y se inicia con recursos de ellos mismos. Esta indemnización fue a través de lo que ordena las sentencias.

Puede leer: Fueron identificadas las zonas de más congestión vial en el Área Metropolitana

De acuerdo con Plata Gómez, en el país son aproximadamente 8.000 víctimas que inician este proceso de indemnización por sentencia judicial, y solo en Barrancabermeja son más 500 víctimas. Solo hoy, 22 de marzo, 160 fueron convocadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad