Ciudades

Desarticulan banda “Matecaña” que utilizaba menores para vender droga en Pereira

Este grupo delincuencial operaba en el centro de la ciudad, y distribuía el estupefaciente en entornos escolares, parques y plazas.

Policía Metropolitana de Pereira.

Policía Metropolitana de Pereira.

Pereira

Tras varios meses de investigación, fueron capturados una mujer y cuatro hombres que, de acuerdo con las autoridades policiales, serían quienes manejaban la red de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades, en los barrios Victoria, San Nicolás, el parque Olaya Herrera y en el sector de la carrera 12 entre calles 25 y 27 de la capital risaraldense.

Según información entregada por el coronel Javier Raúl Gallego Duque, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, este grupo organizado instrumentalizaría a menores de edad para que fueran quienes transportaran las dosis de los estupefacientes, además de ponerlos en el papel de campaneros para ser menos evidentes mientras avisaban a los presuntos delincuentes y hacer que no fueran vistos por los uniformados.

“Este grupo delincuencial se dedicaba a la venta en pequeñas cantidades de marihuana y base de coca al aire libre, afectando diferentes comunidades. Los hoy capturados camuflaban estas sustancias en agujeros improvisados en lotes baldíos, zonas verdes y rejillas del alcantarillado”, añadió el comandante.

En el momento en que fueron aprendidos alias Ángel, Villa, Casta, Alejo y Rodri, también les fueron incautados 10 kilos de marihuana y 20 gramos de cocaína dosificados para su comercialización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad