Fútbol

Carlo Ancelotti sí llegaría a la Canarinha: esto dijo una estrella brasileña

El estratega italiano ha sonado desde hace varias semanas para ser el reemplazante de Tite.

Vinicius Junior junto a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images)

Vinicius Junior junto a Carlo Ancelotti en el Real Madrid. (Photo by Diego Souto/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Los rumores parecen tener fundamento. Carlo Ancelotti sí podría ser el sucesor de Tite en la dirección técnica de la selección brasileña.

“Hay una gran posibilidad”

Hay una gran posibilidad de que él venga. Entonces vamos a buscar ese resultado (el City conquistando la Champions e impidiéndole el título al Real Madrid de Ancelotti) para que él venga lo más rápido posible”, afirmó el portero Ederson Moraes en una rueda de prensa que concedió en Tánger, lugar en el que la Canarinha alista su amistoso ante Marruecos.

El jugador admitió que conversó sobre esa posibilidad con los jugadores del Madrid que también están concentrados con la selección, como lo son Vinicius Júnior y Éder Militao, así como con Casemiro, que también fue pupilo de Ancelotti en el club español.

Por lo menos, lo que me dijeron sobre él es que es un entrenador excepcional y que le gusta a todos los del grupo (los jugadores del Real). Se trata de una persona con una carrera muy victoriosa y basta con mirar su currículo”, afirmó en la rueda de prensa transmitida por las redes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Veremos en un futuro si estará aquí o no”, agregó.

NO de Guardiola

Ederson también fue interrogado sobre la posibilidad de que el español Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City, pueda asumir como seleccionador de Brasil, ya que es otro de los nombres con los que se especula, pero fue tajante al descartar la idea.

Llegué a comentar con él sobre eso y me dijo que no tiene posibilidad porque tiene un contrato, que renovó recientemente por dos temporadas. Dijo que no hay nada”, afirmó.

¿Entrenador extranjero?

Finalmente el guardameta agregó que todos los jugadores esperan que la Confederación anuncie lo más rápido posible el nombre del nuevo seleccionador porque están ansiosos con tantas especulaciones sobre entrenadores brasileños y extranjeros.

De ser un extranjero, algo inédito en la historia brasileña, Ederson dijo que cualquiera necesitará de tiempo para mostrar e implementar sus ideas y la forma como quiere que el equipo juegue, y que eso exigirá paciencia tanto de dirigentes como de hinchas.

Sabemos de las presiones. Comandar la selección implica exigencias muy grandes y el que asuma tiene que dar respuestas rápido y a veces es posible que eso no ocurra”, afirmó.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad