Fútbol

Mesut Özil anunció su retirada del fútbol: sentido mensaje en sus redes sociales

El campeón del mundo en 2014 puso punto final a su carrera.

Mesut Özil anunció su retiro del fútbol.  (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Mesut Özil anunció su retiro del fútbol. (Photo by Clive Rose/Getty Images) / Clive Rose

Mesut Özil, volante alemán de brillante paso por Real Madrid y Arsenal, anunció este miércoles su retirada del profesionalismo. A través de redes sociales, el ahora exfutbolista dejó un sentido mensaje de agradecimiento.

Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional”, publicó el jugador en su cuenta de Instagram.

Le puede interesar:

Özil, de 34 años, no pasaba por un buen momento deportivo. Tras una tormentosa salida del Fenerbahce, optó por llegar al Basksehir en la temporada 2022-23 para retomar su nivel. No logró deslubrar debido a diversas lesiones y apenas pudo disputar ocho encuentros.

Estos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, ha ido quedando cada vez más claro para mí que era el momento de dejar este gran mundo del fútbol”, añadió.

El alemán de raíces turcas agradeció a los clubes que confiaron en su talento (Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal, Fenerbahce, Basksehir), así como a entrenadores y compañeros que “impulsaron” su carrera.

Asimismo le dedicó sentidas palabras a su famila, amigos cercanos y fanáticos, a quienes les mostró su total respeto por “el amor que me brindaron sin importar las circunstancias”.

Declaró que por lo pronto se dedicará a compartir tiempo con su esposa y sus dos hijas, aunque avisó que “sabrán de mí en redes sociales”.

Una carrera envidiable

Mesut Özil deja una larga carrera en la que disputó 645 partidos y tuvo un balance de 114 goles con 222 asistencias. Justamente la visión de juego y claridad a la hora de pasar el balón lo convirtieron en uno de los mejores creativos de la época.

Con Real Madrid y Arsenal vivió sus años dorados. 11 títulos grupales, tres merengues y ocho gunners, y ocho distinciones individuales. Entre ellas destaca por ser el único jugador de la historia en ser máximo asistidor en Premier League, Bundesliga, LaLiga, Europa League, Champions League, Eurocopa y Copa del Mundo.

Con la selección alemana disputó 92 encuentros y ganó el Mundial del 2014, el mayor logro de su camino futbolístico. Estuvo en tres copas mundiales (2010, 2014, 2018) y una Eurocopa (2012).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad