A prisión alias ‘El Gallo’, presunto extorsionista del Clan del Golfo en Bolívar
Al parecer, este hombre exigía 3 mil pesos por cada canasta de cerveza vendida y 10 mil por cada cabeza de ganado en la depresión momposina
Cartagena
Las solicitudes realizadas por fiscales especializados ante el Gaula Bolívar, junto con el material probatorio fueron contundentes para que un juez de control de garantías enviara a prisión a Jorge Leonardo Miranda Páez, alias ‘El Gallo’, presunto integrante del Clan del Golfo, quien sería responsable de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y utilización ilegal de redes de comunicación.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado, al parecer, presionaba a ganaderos, comerciantes y agricultores de la Depresión Momposina, especialmente en los municipios de San Fernando, Margarita y Mompox, (Bolívar), a pagar unas cuotas de dinero a cambio de no atentar contra ellos y contra sus familias.
Se presume que alias ‘El Gallo’, desde hacía dos años e identificándose como integrante del Clan del Golfo, visitaba los establecimientos públicos para supuestamente amenazar a sus víctimas y pedirles 3 mil pesos por cada canasta de cerveza vendida.
Igual acción según parece, realizaba en las distintas fincas de la región donde exigía 10 mil pesos por cada cabeza de ganado y a los mineros de la zona el 20 por ciento de la producción mensual. El recaudo que el presunto implicado realizaba cada mes se aproximaba a los 80 millones de pesos que servía para el sostenimiento de la organización.
Mediante orden judicial y en un trabajo articulado por la Fiscalía General de la Nación, Gaula de la Policía y Gaula de la Armada Nacional se logró la captura de Miranda Páez en el corregimiento de Guasimal, jurisdicción de San Fernando.
Desarticulada banda organizada del crimen denominada los “Apocalipsis”
Durante su detención le fue incautado un radio de comunicación, un arma de fuego, un proveedor y siete cartuchos. En el desarrollo de las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena.