Liga Colombiana

Policía detuvo a 16 hinchas del Bucaramanga por invadir el campo del Alfonso López

Estas personas ingresaron al terreno de juego en medio del duelo liguero entre el conjunto santandereano y el Tolima.

Hinchas capturados del Atlético Bucaramanga / Policía Metropolitana de Bucaramanga

Hinchas capturados del Atlético Bucaramanga / Policía Metropolitana de Bucaramanga

Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que 16 personas fueron aprehendidas luego de que pasaran las vallas de seguridad del estado Alfonso López e invadieran el campo deportivo en el desarrollo del partido entre el Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima.

Los hinchas del conjuno santandereano pretendían dar a conocer su descontento con los directivos mostrando una pancarta en el centro del terreno de juego, esto por la no contratación de jugadores de alto nivel para la temporada 2023.

Según el informe de la policía, la situación fue controlada y los aprehendidos fueron conducidos a la estación, donde se les aplicó el código de convivencia y seguridad ciudadana.

Tres de ellos eran menores de edad y fueron entregados a comisaría de familia para restablecer sus derechos.

A los mayores de edad se les impuso órdenes de comparendo, multa tipo 3 por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana, con base al artículo 33 numeral 2 literal A, de la ley 1801, código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

Finalmente, durante los controles de seguridad realizados en la parte externa del escenario deportivo, fueron capturadas 15 personas, quienes fueron sorprendidas con armas corto punzantes.

Se espera la sanción de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor.

Caso previo

Por una situación similar, el Manuel Murillo Toro de Ibagué fue sancionado. En principio era cierre total del estadio por cuatro fechas y después se rebajó la medida a tres jornadas únicamente para el sector oriental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad