Liga Colombiana

La falta de definición condena al Once Caldas en la zona del descenso

El Atlético Huila se impuso 2-1 en casa gracias al doblete de Gustavo Britos, la figura del partido.

Once Caldas perdió nuevamente en Liga. (Colprensa-Daniel Ocampo)

Once Caldas perdió nuevamente en Liga. (Colprensa-Daniel Ocampo) / Daniel Ocampo

En el cierre de la jornada del lunes en el fútbol colombiano, Atlético Huila hizo la tarea y venció 2-1 al Once Caldas de la mano de un brillante Gustavo Britos. Felicidad total de los hinchas opitas en el Guillermo Plazas Alcid.

Movido inicio de partido

Las dos primera anotaciones del partido llegaron en 27 minutos. Dayro Moreno, el intratable goleador, fue el encargado de abrir el partido, luego de ser habilitado dentro del área por Luis Miranda y definir de pierna izquierda al palo de Jhon Alexander Figueroa.

La igualdad llegó por intermedio de Britos. El atacante argentino recibió dentro del área, con un giro eludió a su marcador, alargó la bola para dejar al segundo en el camino y soltó un soberbio derechazo para sentenciar el 1-1 transitorio.

Previo al término de la primera parte, David Lemos tuvo la oportunidad de poner nuevamente en ventaja a la visita con una espectacular tijera, pero Figueroa voló magistralmente.

Complemento terrible para la visita

Los segundos 45 minutos no podían empezar de una peor manera para el cuadro albo. Jáider Riquett cometió una durísima entrada por su banda izquierda y terminó viendo su segunda cartulina amarilla. Expulsión clarísima.

Instantes después, un grosero error de Gerardo Ortíz al querer puñetear el balón terminó en un letal doble cabezazo. Leonardo Escorcia la metió en el área chica y Britos decretó la remontada. Insólita equivocación.

Festival del desperdicio

Al 66′ llegó una de las más claras para el Once. El arquero Figueroa erró terriblemente en salida y Sherman Cárdenas quedó con el arco a disposición de frente, pero demoró tanto en sacar el remate que Ronaldo Tavera alcanzó a puntearle la bola en el momento justo.

Un minuto después, Marcus Vinicius celebró el tercer tanto local con una brillante picadita sobre Ortíz, pero la acción fue anulada por fuera de lugar. Decisión acertada del juez de línea que posteriormente el VAR avaló.

El cierre del encuentro fue de infarto. Al 81′ Faber Gil ganó a pura velocidad por derecha, envió el centro y Britos, debajo del arco, le erró al balón; dos minutos después, Dayro habilitó con un espectacular tacón a Sherman dentro del área, el creativo la punteó, pero Figueroa salvó con las uñas; al 86′ John Pajoy recibió el “pase de la muerte” y tardó una eternidad para definir, tanto que su marcador interceptó el remate justo.

A pesar del empuje en los últimos instantes, el Once no pudo, sumó una nueva derrota en Liga y cada vez complica más su situación en la tabla del descenso. Entretanto, el Huila consiguió tres puntos de oro para seguir luchando por la salvación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad