Ciudades

70 mil millones de pesos en emergencias se han invertido en el Huila

El gobernador del Huila hizo fuertes cuestionamientos al gobierno central sobre cómo se está manejando la atención de estos eventos en las regiones.

Los recursos han sido invertidos en atender afectaciones en vías, infraestructura educativa, vivienda, saneamiento básico y agua potable en el Huila.

Los recursos han sido invertidos en atender afectaciones en vías, infraestructura educativa, vivienda, saneamiento básico y agua potable en el Huila.

Neiva

Son cerca de $70.000 millones invertidos en intervenir las afectaciones en vías, infraestructura educativa, vivienda, saneamiento básico y agua potable en el Huila, adicionalmente fueron jalonados $5.300 millones del Gobierno Nacional para maquinaria amarilla que están en ejecución.

Ante este panorama, se hizo un llamado urgente a destinar recursos para la atención de emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias realizó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, en el marco de la Cumbre de Gobernadores 2023 en el Quindío, pues el Huila es uno de los departamentos que más ha invertido recursos propios para enfrentar estas problemáticas.

“La primera reunión con el presidente electo, Gustavo Petro, antes de que se posesionara, uno de los temas que le tocamos fue esta ola invernal. Hay una situación crítica que nos ha tocado afrontar; el gobierno hace la declaratoria, y en mi caso no he tenido la respuesta” dijo Dussán López.

Agregó que el Huila está la espera de ser escuchado, “queremos que el Gobierno Nacional nos ponga atención porque hay mucho por hacer, es un tema que trasciende en la afectación económica para la producción y el turismo por lo tanto es de vital importancia”, precisó.

El departamento ha vivido un año de intensas lluvias, por lo que el gobierno regional ha tenido que trasladar recursos y priorizar dineros para atender todas las emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad