Ciudades

Bomberos de más de 20 municipios del Huila, piden auxilio

Parar operaciones es la orden a cuerpos de bomberos donde no se han firmados convenios con alcaldías.

Pararan operaciones en estos municipios.

Pararan operaciones en estos municipios.

Neiva

Alcaldes del Huila no les interesa los cuerpos de Bomberos de cada localidad, según Édison Fernández coordinador de Bomberos afirmo que “alcaldes les importa gastar el dinero en conciertos, fiestas y ferias, que la misma seguridad de sus habitantes”, Así mismo afirmo que la orden es cerrar operaciones donde no se halla firmado convenios con las administraciones.

Las lluvias han sido inclementes en varios municipios del Huila sobre todo en aquellos donde aún no se firman convenios con las alcaldías, pero pese a esta situación los cuerpos de Bomberos atienden estos tipos de emergencia.

Para Edinson Fernández, Coordinador de Bomberos Departamental afirmo que “Los cuerpos Bomberiles no están preparados para atender emergencias de gran escala, no se cuenta con carros idóneos, carro tanques y herramientas. Adicionalmente se suma que en muchos casos no cuentan ni con el combustible” afirmo el líder.

La orden es dejar de atender operaciones en los más de 20 municipios donde los mandatarios se han desatendido de esta situación. Mientras no se garanticen los recursos estos organismos podrían dejar de lado las pocas herramientas con las que cuentan y dejar la responsabilidad directa a cada alcalde que corresponda dicha situación de emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad