Ciudades

Video: Así fue la fuerte granizada que se presentó en Bogotá

Estas son algunas de las imágenes de la impresionante granizada que se registró con mayor fuerza en la localidad de Chapinero

Fuerte Granizada en Bogotá

Fuerte Granizada en Bogotá

En la tarde de este domingo 19 de marzo, se registró una fuerte granizada en varias localidades de Bogotá, la cual ocasionó inundaciones en sectores aledaños a los Cerros Orientales.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) confirmó que las fuertes precipitaciones que, inicialmente, se presentaron en las localidades de Santa Fe, San Cristóbal y Candelaria, en el suroriente y centro de la capital, se extendieron a otros sectores de la capital.

Una de las localidades en las que se evidenciaron mayores precipitaciones y una fuerte caída de granizo fue en Chapinero donde varios ciudadanos compartieron fotografías en las que se aprecia el tapiz sobre el pavimento y el consecuente represamiento de agua.

VIDEOS:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que para este domingo pronostica una tarde mayormente nublada en buena parte de la ciudad, con presencia de lluvias en varios sectores.

“Lo que esperamos para los próximos días es que se mantenga la condición de lluvias y lloviznas especialmente en las horas de la tarde y noche”, había señalado jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, la mayor Diana Carolina Rueda hace algunos días.

Varios usuarios compartieron videos y fotografías de la intensa granizada que se presentó en medio de la primera temporada de lluvias del 2023; Aquí les compartimos algunas imágenes y videos.

Por su parte, el Idiger señala que sobre las 4:40 p. m. se registraron lluvias en estaciones de Kennedy, Barrios Unidos, Fontibón, Puente Aranda, Santa Fe, San Cristóbal, Usaquén, Tunjuelito y Usme.

Asimismo, el director del Instituto de Turismo de Bogotá (IDT), Andrés Clavijo, compartió imágenes de la impactante granizada que se presentó en la localidad de Chapinero, en el que se evidencia cómo en la carrera séptima con calle 58 quedó completamente tapizada con granizo.

Otro usuario compartió imágenes de la granizada sobre la carrera 5 con calle 69 en el que se puede observar la fuerte caída de granizo que se presentó durante la tarde de este domingo de San José.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad