Ciudades

Fuertes lluvias en Cundinamarca dejan 14 municipios afectados y un fallecido

Dos parapentistas fueron sorprendidos por el cambio repentino del clima y alcanzados por descargas eléctricas.

Fuertes lluvias en Cundinamarca dejan 14 municipios afectados y un fallecido

Cundinamarca

Anoche, fuertes lluvias afectaron a 14 municipios en el departamento de Cundinamarca. Las lluvias torrenciales generaron graves daños en Tocancipá, donde la red de alcantarillado colapsó, y en Viotá, donde el desbordamiento del río La Pila inundó cinco barrios. La Calera también se vio afectada con daños en ocho viviendas en el sector de Salitre, dos en Arboretto y vías terciarias con daños por la lluvia.

Desafortunadamente, la tormenta también causó una víctima mortal en Guatavita. Dos parapentistas fueron sorprendidos por el cambio repentino del clima y alcanzados por descargas eléctricas. Uno de ellos falleció por el impacto de los rayos y el otro sufrió heridas leves.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a través de su cuenta de Twitter, le pidió al secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, que prepare un plan especial de retorno del puente festivo, considerando las condiciones climáticas de las últimas horas.

Las autoridades de Cundinamarca se encuentran evaluando los daños causados por las lluvias y brindando asistencia a los afectados. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) también se ha unido a la labor de ayuda y ha enviado un equipo de profesionales para brindar apoyo en las zonas afectadas.

Se espera que el clima mejore en las próximas horas, pero se insta a la población a estar alerta ante posibles emergencias debido a las lluvias y a no entrar a ríos y quebradas por posibles crecientes súbitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad