Justicia

Ya no hay sospecha de minas antipersona en 50 mil metros cuadrados del Meta

Las labores fueron adelantadas por el Ejército Nacional.

Cortesía: Ejército Nacional

Cortesía: Ejército Nacional

Bogotá D.C.

El Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4 informó que han descontaminado de la sospecha de minas antipersonal cerca de 50.000 metros cuadrados en el Meta.

Las labores se adelantaron en lo que va corridos del año 2023 en los municipios de Mapiripán, Vista Hermosa, Mesetas y San Juan de Arama.

Además del despeje, los uniformados han destruido siete artefactos explosivos que ponían en riesgo a los habitantes. Ahora, sus habitantes podrán adelantar sus labores de ganadería y agricultura con seguridad.

El teniente coronel Diego Fernando Reina Garzón, comandante Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °4, aseguró que en departamento del Meta hay un registro de 1.142 víctimas por artefactos explosivos.

“Razón que nos incentiva a cumplir la misión de salvar vidas. En la región del Ariari aplicamos las tres técnicas para lograr un avance y calidad en las operaciones”, señaló el teniente coronel Reina.

El propósito para este año en esa región es despejar 230.000 metros cuadrados, con desminado mecánico, manual, canino y estudios no técnicos, beneficiando a más de 64 mil pobladores.

A esta labor también se suma, la educación en el riesgo de minas que adelantan los promotores en las distintas veredas, impulsando así comportamientos seguros y mitigando el riesgo que representan los artefactos explosivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad