Ciudades

¿Cuáles serán los temas a tratar en el encuentro de gobernadores en Quindío?

Entre los temas a tratar están el paquete de reformas del gobierno nacional y el orden público

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678965028678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo

Armenia

El Quindío será epicentro desde hoy del encuentro de gobernadores de la Federación Nacional de Departamentos, entre los temas a tratar está el paquete de reformas y orden público

El evento se realizará hoy en el parque Panaca y mañana en el Hotel Mocawa Resort con la presencia de 26 gobernadores del país, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco; el Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez; el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega entre otros.

El gobernador confirmó que para la jornada de mañana contarán con la visita del presidente de la república Gustavo Petro.

Adicionalmente, sesionarán las Comisiones Económicas conjuntas del congreso de la República en una Audiencia Pública para analizar el Plan Nacional de Desarrollo.

El gobernador del departamento y presidente de la federación, Roberto Jairo Jaramillo, dijo que el encuentro está encaminado a fijar las posiciones de las regiones frente a las diferentes reformas como salud, laboral y la difícil situación de seguridad que afrontan varias zonas del país.

Destacó que no están de acuerdo con la responsabilidad que quedaría a las gobernaciones en cuanto a las deudas frente a migrantes que contempla el plan nacional de desarrollo.

Advirtió que, en el marco del Encuentro de Gobernadores, los mandatarios departamentales entregarán una serie de recomendaciones frente a los diferentes temas como la situación de orden público, el Plan Nacional de Desarrollo y el paquete de reformas.

Escasez de medicamentos, tema clave en cumbre de gobernadores en Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad